¿Cómo superar una crisis? Mi testimonio

 

Todos hemos pasado por momentos a los que llamamos crisis: crisis de pareja, existenciales, económicas, financieras, vocacionales, etc.

Si tomamos la CRISIS como un HECHO OBJETIVO (mi negocio quebró, mi relación se terminó, no sé qué hacer con mi vida ), la carga emocional que le pongamos a ese HECHO OBJETIVO es lo que va a hacer la diferencia en la solución a ese hecho.

Por eso las personas se diferencian. Hay quienes ven en esas CRISIS o HECHOS OBJETIVOS , la OPORTUNIDAD para cambiar.

En lugar de PREOCUPARSE, lo que hacen es OCUPARSE. Eso ya implica moverse, no quedarse paralizado por el miedo, que es lo peor que nos puede pasar.

Son precisamente esas crisis, las que nos llevan a ser más creativos, a salir de la zona de confort, a generar oportunidades diferentes. En épocas de crisis tenemos que sobrevivir como empresas y como personas. Eso mismo nos obliga a mirar hacia adentro, a reorganizarnos, descubrir nuestros puntos fuertes y débiles, encontrar valores y definir nuestros objetivos.

Yo misma , he pasado por una fuerte crisis. A los 47 años me encontré con que mis hijos , ya grandes , habían volado del nido. Y me enfrenté al Síndrome del nido vacío. Esos pequeños , que yo había dado a luz, había amado, había alimentado, cuidado, y guiado por la vida , se habían convertido en hombres y habían emprendido su propio camino.

En ese momento, yo tenía 2 opciones:

  • Lamentarme de la situación y pasarlo mal
  • Generarme un proyecto propio que le diera un nuevo significado a mi vida

Obviamente , elegí la segunda opción. Y allí nace DSG PRODUCTS SRL, a quién yo llamo ¨mi tercer hijo¨.

Por eso , hoy estoy muy feliz, y lo comparto con ustedes.

He logrado convertir mi CRISIS en OPORTUNIDAD.

Espero contribuir aunque sea un poco a ayudar a personas que tal vez no puedan ver la salida. Y créanme que SI SE PUEDE !!!

Deja tu comentario

Comentarios