¿RASURARSE O DEPILARSE?

Rasurarse o depilarse

Es una buena pregunta. De todas las diferentes opciones de depilación que existen hoy en día, éstas dos parecen ser los más populares. El rasurado es una forma rápida y fácil de quitar el vello corporal y facial con maquinillas de afeitar o cualquier otro tipo de implementos de láminas, mientras que depilación elimina el vello aplicando ceras sobre la piel para que el vello se pegue a ella y puede ser sacado. Cada uno de estos procedimientos de depilación tiene sus propios pros y contras, pero si tuviéramos que elegir el que tiene más beneficios para la piel, sólo hay un ganador: depilación.

A pesar de que el rasurado podría parecer la alternativa más eficaz – es rápido, barato, y se puede hacer en cualquier lugar sin crear un gran lío, la depilación termina siendo la mejor opción a largo plazo.

Aquí hay diez razones específicas por las que la recomendamos.

1.La depilación elimina células muertas de la piel

La depilación no sólo elimina el vello, sino que exfolia la piel. Cuando extrae la cera de su piel, se quita las células muertas y deja una nueva capa de piel. Esta es la razón por la que el cuerpo o la cara se siente tan suave después de depilarse.

 2.Resultados duraderos

El rasurado no elimina por completo el vello, simplemente lo corta en la superficie de la piel. Pero los vellos son mucho más largos que eso. Crecen desde el folículo piloso en la profundidad de la dermis (capa de piel por debajo de la epidermis). Esa es la razón por la cual después del rasurado, vuelve a crecer tan rápidamente. La depilación extrae los vellos desde la raíz; Por lo tanto, toma mucho más tiempo para que los vellos crezcan de nuevo y sean visibles en la superficie de la piel – de tres a cuatro semanas, dependiendo de la persona.

3.El vello podría dejar de crecer

Al extraer los vellos desde la raíz, se debilitan los folículos pilosos, y por lo tanto, el vello vuelve a crecer, pero son menos fuertes. Si se depila regularmente, los vellos podrían dejar de crecer porque el folículo piloso está demasiado dañado para funcionar correctamente.

4.Los vellos crecen más finos

5.Resultado: la piel está más suave

6.No más hiperpigmentación

La hiperpigmentación es una condición que se desarrolla cuando pequeñas áreas de la piel se vuelven más oscuras que el resto. Estas manchas oscuras pueden aparecer en la piel que se ha rasurado varias veces, dependiendo de la persona, su tipo de piel y estado de salud. A veces, incluso los dermatólogos están obligados a resolver el problema. Esto nunca sucederá con la depilación con cera.

7.No más picazón

Las piernas, las axilas o las áreas púbicas que pican son un problema común para las mujeres y los hombres después de rasurarse. Con la depilación esto podría prevenirse mediante el uso de ceras nutritivas de alta calidad que se hacen para tratar y prevenir dichos efectos secundarios.

8.No más cortes

Usted puede decir adiós a las maquinillas de afeitar y cortes no intencionales en su piel. Al afeitarse, usted puede dañarse seriamente cuando las láminas son demasiado afiladas o si usted no está prestando la atención a lo que está haciendo.

 9.Amplia gama de opciones

Hay un gran variedad de ceras diferentes. Ceras suaves para el cuerpo, ceras con aromas y propiedades hidratantes, productos especialmente hechos para personas con piel sensible … En verdad, las alternativas son muchas.

10.Resultados rápidos y mejores

Si bien rasurarse siempre será la forma más rápida de quitar el vello, y usted puede conseguir las piernas sin vello, en pocos minutos, la depilación no requiere mucho tiempo, y por el poco tiempo extra que está gastando, obtendrá resultados mucho mejores.

En conclusión, mientras que el rasurado puede resolverle en una situación puntual, después de leer acerca de los beneficios de depilación se puede ver por qué la recomendamos como la mejor opción.

Deja tu comentario

Comentarios