PROTOCOLO DE LA DEPILACIÓN

 

Cómo todo procedimiento en el que interviene la piel, lo recomendable es seguir un protocolo.

En qué consiste?

Los pasos son los siguientes:

  • Limpiar el área a depilar. Por supuesto que se debe usar un producto específico. Con ello limpiamos el sudor, y la suciedad que se acumula a nivel de la epidermis, simplemente por la polución del medio ambiente.
  • Aplicar la cera. La técnica de la aplicación es sumamente importante , ya que no se puede hacer de cualquier manera. Siempre se debe aplicar EN EL MISMO SENTIDO DEL CRECIMIENTO DEL VELLO.
  • Aplicar el papel por encima de la cera ejerciendo presión para hacer que los vellos se adhieran a la cera y al papel.
  • Jalar el papel DE UNA VEZ, sin dudar y SIEMPRE EN EL SENTIDO OPUESTO AL CRECIMIENTO DEL VELLO.
  • Luego de depilar el área, aplicar el aceite pos depilatorio con las manos y masajear suavemente.   Con ello quitaremos todo el exceso de cera e hidrataremos la piel.
  • Aplicar el gel calmante y refrescante, también con movimientos suaves para brindarle a la piel una agradable sensación de frescura.

Parece sencillo, verdad? La verdad es que lo es, pero como todas las cosas hay que saber hacerlo , y la manera de lograr hacerlo bien es la práctica. Todavía no se ha inventado nada que sustituya la repetición de la misma acción una y otra vez , corrigiendo errores , y valorando lo que estamos haciendo bien , hasta lograr la excelencia.

En todo este tiempo que llevo desarrollando esta tarea y sobre todo recogiendo opiniones y hablando con clientas, esteticistas , dueñas de salón , me he encontrado con testimonios de los más diversos.

Por ejemplo , he sabido de salones que dan el servicio pero no implementan el paso 1. Es decir, ni siquiera limpian el área a depilar. Tal vez , alguien piense que es un detalle menor, pero no, no lo es. Llevándolo a otro terreno , es como si una maquillista no limpie el rostro antes de maquillar.

Por eso, como siempre digo: HAGAMOS LAS COSAS BIEN. Seamos profesionales. Valoremos nuestro trabajo para que los clientes nos valoren y nos refieran.

Qué opinas?   Me gustaría conocer tu opinión

 

Deja tu comentario

Comentarios