PRECAUCIONES QUE SE DEBEN TOMAR AL DEPILAR CON CERA A CLIENTES CON DIABETES

diabetes

La diabetes es una enfermedad metabólica donde el cuerpo no puede regular correctamente los niveles de azúcar en la sangre. Como una de las consecuencias, los vasos sanguíneos se estrechan debido a los altos niveles de azúcar en la sangre durante mucho tiempo, haciendo que los pacientes sufran de mala circulación y lenta cicatrización de heridas. Se cree que las personas con esta condición no deben depilarse para evitar lesiones que no se curan fácilmente, pero no hay razón por la cual una esteticista debidamente preparada no deba ser capaz de tratar a un cliente que tiene la enfermedad bajo control. Sólo hay algunas precauciones adicionales que tiene que tener en cuenta al hacerlo. Aquí hay algunas preguntas que deben hacerse al enfrentarse a un/a cliente/a con diabetes

¿Conoce el perfil del cliente y su estado de salud? Al dar la bienvenida a nuevos clientes a su spa o negocio de la belleza, usted debe tener un formulario para ellos para llenar, donde pueden hacerle saber acerca de las patologías o condiciones que pueden cambiar el tratamiento de depilación. De esa manera usted sabrá de antemano si un cliente tiene una enfermedad metabólica como la diabetes y puede prepararse para tratar a él o ella con los productos y técnicas adecuadas.

¿Qué tipos de diabetes tiene el cliente? Hay tres tipos de diabetes: tipo 1, cuando una persona necesita ser tratada con insulina; Tipo 2, que se puede controlar con una dieta saludable y ejercicio; Y tipo 3, que es temporal y puede ocurrir sólo durante el embarazo. Conocer esta información le permitirá determinar qué tan mala es la enfermedad metabólica. Mientras que los pacientes controlados de tipo 2 deben ser capaces de obtener un tratamiento de depilación sin ningún problema, tenga mucho cuidado con los clientes que tienen el tipo 1, ya que este es el caso más grave de la diabetes.

¿El médico del cliente le permitió depilarse con cera? Nadie sabrá mejor acerca de lo que una persona con diabetes puede o no puede hacer que su médico. Los clientes con esta condición deben tener permiso de su médico para someterse a tratamientos como depilación, que a veces puede ser duro en la piel. Algunas esteticistas profesionales incluso piden al cliente traer una nota del doctor, para estar completamente seguras.

¿Sabe qué tipos de ceras usar? El principal problema al depilar clientes con diabetes radica en su mala capacidad de curar las heridas, es decir, que la recuperación sería una preocupación en caso de que la piel se queme o dañe durante el procedimiento de depilación con cera.

Para ello utilice ceras suaves que se derriten a baja temperatura y pruebe el producto en su piel primero para cerciorarse de que la temperatura es correcta. Además, aplique los productos posteriores a la depilación que tenga a mano que pueden ser útiles para reducir la inflamación o la hinchazón. Tenga en cuenta que usted debe aconsejar al cliente que vaya a un médico inmediatamente si algo parece inapropiado después del procedimiento.

El 8,4% de la población mundial en 2014 tenían diabetes -con una tendencia creciente en los años futuros según la Organización Mundial de la Salud-, Hay una alta probabilidad de que finalmente recibirá clientes que sufren de esta condición. Por lo tanto, debe estar preparado para tratarlos con los métodos y productos adecuados. Sobre todo, recuerde que la diabetes es una condición médica y no debe tomarse a la ligera ni por usted o por sus clientes.

Si está buscando ceras suaves para el cuerpo que se funden en un punto de baja temperatura para tratar a los clientes con diabetes en su spa o negocio de belleza, ¡en Beauty Image le ofrecemos lo mejor del mercado!

Deja tu comentario

Comentarios