PERSEVERANCIA Y/O FUERZA DE VOLUNTAD = ÉXITO

Hoy deseo compartir con ustedes esta historia que llegó a mis manos y yo no conocía.

La primera mujer que alcanzó la cumbre del Everest, en la cadena de los Himalayas, fue la japonesa Junko Tabei.

Nacida en 1939 en un pequeño pueblo del norte nipón , la montañista escaló los 8.848 metros del Everest el 16 de mayo de 1975.

Al descender, declaró a la prensa: “La técnica y la habilidad solas no te llevan a la cima; la fuerza de voluntad es lo más importante”.

Todos tenemos sueños y metas a alcanzar, ya sea en al ámbito personal o profesional. Ese camino será duro; tendremos altos y bajos, decepciones y gratificaciones . Lo importante es , que no importa cuán dificultoso sea, si realmente nos apasiona, debemos seguir adelante.   Y, cómo sucede muchas veces , estamos tentados a dejarlo, a abandonarlo

Es, en ese preciso instante , donde influye en un 100% la fuerza de voluntad a la que se refirió Junko Tabei, o , lo que es lo mismo, la perseverancia a la que se refirió Steve Jobs.

Por lo tanto, más allá de las circunstacias que nos rodeen, el camino hacia el éxito es absolutamente personal e intransferible. No hay nadie que lo pueda hacer por nosotros.

Por eso, es que lograr ese sueño , ese objetivo, es tan gratificante. Así como nadie te ha regalado nada, nadie te lo puede quitar.

Y sólo tú sabrás los sacrificios que has hecho, pero sin lugar a dudas , habrá valido la pena

Deja tu comentario

Comentarios