NO TENER VELLOS INCREMENTA LA AERODINÁMICA DEL CUERPO HUMANO

depilacion

¿Has estado alguna vez viendo los Juegos Olímpicos, un partido de fútbol, o el Tour de Francia y te has preguntado por qué la piel de los competidores no tienen vellos?. Los atletas recurren constantemente a diferentes productos de eliminación del vello para dejar sus cuerpos libres de vello antes de una competencia o un partido.

Mucho se ha dicho acerca de por qué los atletas se quitan el vello del cuerpo. Algunos expertos dicen que no tener vello mejora la aerodinámica del cuerpo humano de una manera que los atletas pueden aprovechar, maximizando su rendimiento. Sin embargo, hay más que la ciencia; los atletas mismos han dado algunas explicaciones comprensibles sobre por qué se depilan con cera.

MEJOR PERFORMANCE: Algunos estudios muestran que los nadadores y corredores pueden nadar y correr más rápido cuando están libres de vellos. Además, corredores, jugadores de tenis y ciclistas afirman que la piel sin vello se siente más fría durante el ejercicio, lo que ayuda a su rendimiento.

ATENCIÓN MÉDICA: Los ciclistas dicen que la cicatrización de las heridas es mucho más segura: hay menos posibilidades de infección y es más rápida con las piernas sin vello; los aceites calmantes y las cremas son más fáciles de aplicar también. Los jugadores de fútbol a menudo se depilan las piernas ya que la piel libre de vello es mucho más fácil de tratar en caso de lesión durante un partido. Para la mayoría de los atletas, la depilación significa prevención médica.

PIELES MÁS SUAVES: Créase o no, la exfoliación ayuda a los nadadores. La eliminación de las células muertas de la piel hace que ésta esté más suave para que se sientan más cómodos dentro de la piscina.

COMODIDAD: El uso de cintas de kinesiología (K-cintas), calcetines de compresión, o cualquier otro tipo de accesorio deportivo es mucho más cómodo cuando no tienes ningún vello. La depilación con cera es sólo una decisión práctica para la mayoría de los deportistas. Los triatletas son otro gran ejemplo de esto. Pasando de la natación 2.4 millas, a andar en bicicleta 112 millas y correr 26.219 millas más durante un Ironman Triatlón requiere descartar toda posibilidad de malestar incluyendo las piernas peludas.

TRATAMIENTOS DE MASAJES: Es normal que los atletas reciban masajes cada semana más o menos para relajar los músculos, especialmente para los corredores de larga distancia o los velocistas; este proceso es mucho más relajante con piernas libres de vellos. Durante una carrera, a veces los maratonistas se detienen y reciben un masaje rápido para aliviar los calambres de las piernas; esto puede causar nudos de vellos incómodos que pueden poner en peligro su rendimiento posterior.

LOOKS: Además de ser atletas, algunos jugadores de fútbol o de tenis trabajan como modelos de famosas marcas deportivas, por ejemplo. Los atletas famosos son figuras públicas, por lo que es importante para ellos tener un cuerpo limpio y de aspecto saludable.

Cuando se enfrentan a campeonatos regionales, nacionales o internacionales, los atletas preparan sus cuerpos con todo lo necesario para sentirse más cómodos durante la competición, aunque esto signifique depilar la mayor parte de su vello corporal. Esta estrategia no sólo debe limitarse a los atletas profesionales o triatletas sin embargo. Los corredores ocasionales, los ciclistas, o los nadadores ocasionales pueden también recurrir a este método de la eliminación del vello si quieren evitar la incomodidad común que viene al practicar deportes con la piel velluda.

Deja tu comentario

Comentarios