¿POR QUÉ LA DEPILACIÓN NO ES LA CAUSA DE LAS ARRUGAS EN TU CARA?

¿POR QUÉ LA DEPILACIÓN NO ES LA CAUSA DE LAS ARRUGAS EN TU CARA?

Si estás alcanzando los 30 años, tal vez estés preocupada de que la depilación con cera haga que tu piel se vea flácida y arrugada.

¡Bien, estamos aquí para decirte que no tienes nada de qué preocuparte! Hay una serie de factores que harán que la piel de tu rostro se arrugue, pero la depilación con cera definitivamente no es uno de ellos. Cuando se hace correctamente, con el protocolo adecuado, la depilación no es el factor que genera las arrugas.

Estos son algunos de los factores que contribuyen a las arrugas:

HÁBITOS ALIMENTICIOS: Comer sanamente hará que la piel esté y se vea más saludable. Debemos comer ciertos alimentos para ayudar al cuerpo a producir las sustancias necesarias para mantener nuestra piel saludable y luchar contra los efectos de los radicales libres. Los radicales libres dañan las células productoras de colágeno de la piel , provocando arrugas.

Los alimentos de colores brillantes, son ricos en antioxidantes, ayudan a prevenir el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro.

También son muy recomendables los alimentos ricos en Omega-3 (pescados), aceite de linaza, espinaca, nueces y soja.

EXPOSICIÓN SOLAR Y CLIMA EXTREMO: Para evitar los efectos del sol, se debe usar protector solar, incluso aunque pase muchas horas en el coche. Se recomienda un protector solar de amplio espectro, contra los rayos UVA y UVB.

GENÉTICA: Tiene un papel importante. La piel clara tiende a envejecer más rápidamente que la piel oscura, porque es más susceptible a la exposición solar y además tiende a secarse más rápidamente.

PÉRDIDA DE HORMONAS: Las hormonas controlan muchos procesos, desde el crecimiento, hasta la reproducción, y , por supuesto, el envejecimiento. Por eso , la pérdida de hormonas causa muchos cambios en nuestro cuerpo. Así como los estrógenos pueden aumentar la producción de ácido hialurónico y colágeno en la piel, la falta de los mismos afecta el espesor de la piel, la humedad y fomenta la aparición de las arrugas.

EXPRESIONES FACIALES REPETITIVAS: No es raro ver a jóvenes con líneas marcadas en sus rostros. Estas líneas se forman debido a las expresiones faciales que más comúnmente hacemos. Algunas personas son propensas a fruncir el ceño, algunas personas sonríen mucho, y las personas con problemas de visión tienden a entrecerrar los ojos. Estos movimientos repetitivos dejan pequeñas marcas en su cara. A medida que su piel envejece, pierde su elasticidad y estas marcas se convierten en permanentes.

FUMAR: La nicotina reduce el flujo de sangre a la piel, reduciendo así la cantidad de nutrientes y oxígeno que llega a su piel, acelerando el proceso de envejecimiento.

EDAD: Por último, la razón más obvia para las arrugas es el envejecimiento cronológico. No hay mucho que decir sobre esto, excepto que con cada año nos hacemos un poco mayores y nuestros cuerpos responden a eso, y la piel no es una excepción.

 

 

Deja tu comentario

Comentarios