BENEFICIOS DE LA CERA DE CHOCOLATE

La mayoría de la gente tiene momentos agradables y relajantes cuando piensan en el chocolate. Muchos lo asocian con felicidad y bienestar, y no están equivocados ya que el chocolate contiene, entre otros componentes, triptófano, un aminoácido usado por el cerebro para producir serotonina, que es un neurotransmisor que produce sentimientos de felicidad. El chocolate también puede estimular la liberación de endorfinas, produciendo una sensación de euforia.

Además, el chocolate tiene un gran número de beneficios para nuestra salud, cabello y piel. Por lo tanto, su uso para fines de embellecimiento se ha vuelto muy popular en spas modernos y salones de belleza. Los procedimientos realizados con productos a base de chocolate forman parte de un tratamiento de salud general llamado Chocoterapia, y su creciente demanda ha impulsado la creación y promoción de los “productos de Chocoterapia”.

Hay estudios científicos que han demostrado que el chocolate mejora la hidratación, el grosor de la piel, la microcirculación y también proporciona protección contra los rayos UV del sol. Por lo tanto, ayuda a mejorar la apariencia de la piel. De hecho, un estudio realizado por un grupo de científicos de Londres demostró que el chocolate actúa como un protector solar suave. En dicho estudio, los investigadores demostraron que las personas que comían 20 gramos de chocolate negro (media barra pequeña) todos los días durante 12 semanas, podrían soportar los rayos UVB durante más tiempo antes de que su piel empezara a enrojecer.

Derivado de los granos de cacao, el chocolate contiene grasa natural. Aunque muchos evitan consumir grasa por razones de salud, la verdad es que nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad de ella porque ayuda a mantener la piel hidratada. Por lo tanto, el chocolate es muy útil para hidratar la piel.

Dado que una fina capa de piel se elimina durante la depilación, las propiedades antioxidantes e hidratantes del chocolate hacen una combinación perfecta para ayudar a proteger la piel durante la depilación y mantenerla lisa y saludable después. Por lo tanto, se ha convertido en un ingrediente muy popular en los productos de cera. Las ceras de chocolate tienen una textura gruesa, por lo que se adhieren rápidamente a la piel y se secan rápidamente también, lo que significa que el procedimiento de depilación con cera será rápido y exitoso. Esto se debe al hecho de que estos productos todavía contienen las

características naturales de la manteca de cacao, que es espesa por naturaleza. Esto significa que no hay necesidad de agregar componentes químicos para espesar la cera, haciéndola adecuada para personas que son alérgicas a productos químicos, como colores artificiales, fragancias o aditivos utilizados en productos comercializados. Esta es una gran ventaja que tienen sobre otras ceras que no están hechas de componentes naturales. Además, el exquisito aroma de chocolate hace que la experiencia de cera sea encantadora, y lo mejor es que la fragancia permanece incluso después de la depilación.

DSG PRODUCTS SRL, ofrece la cera de chocolate en 2 presentaciones : lata de 400g y roll-on.

Fuentes: Cosmetic Science Group, Escuela de Administración y Ciencias, London University of the Arts, Londres, Reino Unido.

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19735513

Deja tu comentario

Comentarios