5 HÁBITOS QUE DEBE EVITAR DEFINITIVAMENTE DESPUÉS DE UNA DEPILACIÓN DE BIKINI

depilacion con cera

La mayoría de las mujeres nunca vuelve a otras alternativas de depilación una vez que experimentan la depilación con cera. Los beneficios de depilación de bikini, sin duda, superan a las contras- no sólo deja su área de bikini libre de vellos, sino que también funciona como un tratamiento de exfoliación al eliminar las células muertas de la piel. Por no hablar de que no tendrá que preocuparse por la depilación durante cuatro a seis semanas.

Suena como una buena alternativa a rasurarse semanal o utilizar productos químicos abrasivos, ¿verdad? Definitivamente lo es. Sin embargo, puesto que estamos hablando del área del bikini, que es una zona extremadamente sensible, muchas cosas pueden salir mal si no se toman las precauciones adecuadas: irritación intensa, infección, protuberancias rojas y/o pelos encarnados que pueden aparecer en días posteriores al tratamiento

Mientras que las esteticistas profesionales utilizan todas las herramientas y productos adecuados para prevenir estos efectos secundarios, también depende de cómo usted toma el cuidado de su piel luego de la depilación. Aquí hay cinco cosas que son probablemente parte de su rutina diaria, pero debe ser estrictamente evitado después de una depilación de bikini:

Usar ropa ajustada:Ropa apretada en el día de su depilación del área de bikini no es recomendable. Después que los vellos alrededor de su línea del bikiní se quitan, su piel necesita el espacio para respirar, por lo tanto los pantalones apretados se deben evitar.

No aplicar post-depilatorios:Después de depilar, humectantes y lociones deben aplicarse para ayudar a reducir la irritación y para refrescar la piel. Hay productos específicamente hechos para el cuidado posterior a la depilación. Si no está segura de cuáles son adecuados para su tipo de piel, pídale a su esteticista una recomendación. También puede aplicar hielo en el área tratada para disminuir la inflamación y cerrar los poros más rápido si nota demasiado enrojecimiento.

Afeitado entre ceras:El vello volverá a crecer dependiendo de cada persona, pero se necesitan lo suficientemente largos (por lo menos un 1/4-inch, es decir, alrededor de la longitud de un grano de arroz) para su próxima depilación. Es posible que desee deshacerse de la pelusa tan pronto como comienza a crecer, sin embargo, utilizar una maquinilla de afeitar entre las depilaciones puede conducir a un crecimiento irregular del vello, al vello encarnado o irritación de la piel, que no ayudará a mantener su línea de bikini suave. Esperar unos días valdrá la pena una vez que vea qué tan impecables son sus resultados de depilación.

Tomar una ducha caliente:Los folículos pilosos son más sensibles después de una depilación, lo que significa que son vulnerables a la irritación o la infección de agentes

externos peligrosos como bacterias, gérmenes, maquillaje, o incluso el agua. Dado que los folículos se dejan abiertos, el agua caliente puede filtrarse y causar irritación o malestar. Tome un baño tibio dentro de 24 horas después de la sesión.

Ejercicio:Cualquier cosa que implique el sudor debe ser evitado 24 a 48 horas después de la cera. La fricción y el sudor pueden irritar la piel, por lo que es mejor saltarse el gimnasio o la clase de Pilates el día de la cita.

Realice los cambios necesarios en su rutina diaria el día de la cita para evitar efectos secundarios incómodos. Por otro lado, si usted es una esteticista diplomada y usted posee un negocio de la belleza, cerciórese de decir a sus clientes sobre estos cinco hábitos que deben ser evitados después de una sesión de depilado del bikini; Esta área del cuerpo es extremadamente sensible, por lo tanto, requiere más cuidado que otras zonas como las piernas, las cejas o las axilas.

Deja tu comentario

Comentarios